XSALUD

XSALUD

viernes, 17 de febrero de 2012

Tipos de Asma

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 17/02/12

Existen varios tipos diferentes de asma.  La principal ventaja es que esta clasificación puede ayudar a guiar a tu médico y  a diseñar un mejor tratamiento para tratar tu tipo de asma.

Este último puede ser determinado en cualquiera de los siguientes casos: la causa subyacente de los síntomas de asma, la severidad de los síntomas y la forma en que está controlada.


stk65172cor

Tipos de asma definidos por causa subyacente

Una de las maneras de clasificar los tipos de asma es mirar a la causa subyacente. Todas las clasificaciones de asma siguientes identifican un tipo de asma relacionada con una causa subyacente de la exposición, o síntomas específicos.

Asma alérgica

En este tipo de asma, aparecen los síntomas, después de repetidas exposiciones a alérgenos tales como humo, ácaros del polvo o caspa de los animales,  entre otros.

Tos variante de asma

Aunque la tos puede acompañar a los habituales síntomas asociados con el asma, la tos por sí sola puede ser un precursor o el único síntoma en este tipo de asma.

Asma ocupacional

El asma ocupacional es una enfermedad respiratoria común, que resulta de la exposición en el lugar de trabajo.  Se caracteriza por la irritación de las vías respiratorias, obstrucción y la inflamación causada por la exposición a ciertas sustancias en el lugar de trabajo.

stk63709cor

Asma inducida por el ejercicio

Afecta a un 7% a 20% de la población general y se caracteriza por broncoconstricción -estrechamiento de las vías respiratorias-, que se desarrolla  durante o después del ejercicio.

Asma inducida por los medicamentos

A pesar de hacer todo lo que su médico le ha recomendado para controlar su asma, todavía experimenta  ataques de asma severos o que empeoran debido a cierto tipo de  medicación. Los médicos sospechan que este tipo de asma es similar a una reacción alérgica.

Asma nocturna

En este tipo de asma, la cantidad de aire que el individuo respira, se reduce en,  al menos,  un 15% a partir de la hora de acostarse y hasta  al despertarse por la mañana. La disminución de la función pulmonar se asocia con aumento de los síntomas, como tos, sibilancias y dificultad para respirar, que interrumpen el sueño.

Tipos de asma definido por la severidad

La severidad del asma también puede ser clasificada sobre la base de varios de los síntomas de asma.

Intermitente

Los síntomas aparecen y desaparecen.

Leve persistente

Las personas con asma leve persistente suelen tener síntomas de asma que se producen casi todas las semanas, pero con un medicamento único controlador suele ser suficiente para hacerse con el control.

Persistente moderada

Las personas con este tipo, suelen tener síntomas de asma que se producen casi a diario, pero que son capaces de hacerse con el control mediante dos medicamentos.

Severa persistente

Estas personas suelen tener síntomas persistentes durante todo el día, a pesar de intentar hacerse con el control.

Tipos de asma basado en el método de control

El tratamiento del asma y el asma en curso de clasificación puede ser vista en términos de control del asma:

Bien controlados

Son,  por lo general,  sin síntomas y sin discapacidad. Tienen síntomas y usan su inhalador de rescate dos o menos días a la semana. Rara vez se despierta durante la noche debido a su asma y su flujo espiratorio máximo es superior al 80%.

No está bien controlados

Se caracteriza por síntomas que se presentan varias veces por semana y un uso más frecuente de la medicación de rescate. El flujo respiratorio máximo oscila entre el 60% al 80% y los síntomas nocturnos ocurren más frecuentemente.

Muy mal controlada

Se presentan síntomas diarios y el uso de inhaladores de rescate. El flujo respiratorio máximo es inferior al 60% de lo previsto.

Fuente Imágenes ThinkStock.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario