XSALUD

XSALUD

lunes, 27 de febrero de 2012

Los peligros de la automedicación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Muchas mujeres prefieren seguir los consejos de una amiga cercana y llevar a cabo una rutina de automedicación, sometiéndose a tratamientos médicos e ingiriendo una serie de pastillas y remedios sin la autorización de un especialista. ¿Eres consciente de los riesgos a los que conduce la automedicación? A continuación te revelamos algunas pautas fundamentales:

La automedicación se ha convertido desde hace muchas décadas es uno de los problemas más frecuentes en miles de personas, quienes eligen el tipo de medicamentos que utilizarán para afrontar una enfermedad como la gripe, el dolor de cabeza, las náuseas, entre otros síntomas similares.

Asumir el cuidado de su propio estado no significa caer en la arbitrariedad de elegir un medicamento que anteriormente fue muy efectivo, ya sea por recomendación de una buena amiga o de una simple corazonada. Dependiendo del uso inadecuado el tipo de enfermedad, las complicaciones de una serie de antibióticos puede ocasionar un grave peligro que atenta con nuestra salud.

La mayoría de problemas suele presentarse durante el consumo excesivo de sustancias médicas con el fin de recuperarse "más rápido", ignorando las consecuencias que conlleva ingerir antibióticos con una determinada cantidad de sustancias químicas que pueden ser fatales para el cuerpo.

Aunque algunos antibióticos parecen ser inofensivos, el abuso del consumo puede provocar crisis hipertensas, dolores estomacales, úlceras gástricas, arritmias cardiacas y diferentes complicaciones en el organismo. El consejo más útil en estos casos es recurrir a un médico de confianza y calificado, así como evitar el uso inadecuado de medicamentos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario