XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Cómo tratar la sinusitis?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 5/02/12

¿Cómo tratar la sinusitis?

La Sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Generalmente obedece a una infección por agentes bacterianos, virales u hongos.

Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y en algunos pacientes llegan a presentar fiebre de hasta 39º C. Por otro lado, la forma crónica dura más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.sinusitis1 ¿Cómo tratar la sinusitis?

Se caracteriza por dolor e inflamación en la zona del seno inflamado, pudiendo o no aparecer fiebre, obstrucción nasal, rinorrea, cefalea que comúnmente se proyecta a los senos paranasales y también puede haber vómitos.

La Sinusitis crónica está frecuentemente acompañada por un olor fétido. Esto es más notorio en los casos de Sinusitis maxilar crónica de origen dental, donde el mal olor constituye un criterio diagnóstico importante.

Algunas recetas naturales para tratar la Sinusitis pueden ser:  soluciones con Ajo, con dos dientes de este vegetal machacado y media taza de agua, colocado en un gotero, se pueden poner cada hora dos a tres gotas de esta solución y los síntomas cederán.

También se puede usar  vapor mentolado, en una olla con un litro de agua colocar hojas de Menta y Eucalipto que hiervan,  y luego inhalar el vapor, realizar este procedimiento 3 veces al día.

Otro preparado casero y muy efectivo se puede realizar con una Cebolla y 100 centímetros cúbicos de alcohol, dejar macerar unos días y luego inhalar cada vez que se presenten los síntomas nasales de la Sinusitis.

Y por último para desprender la mucosidad, se puede emplear el vapor cuando se prepara una infusión con Manzanilla, acercar la nariz al hervidor y respirar el vapor, esta desprenderá la mucosidad y el paciente debe expulsarla al exterior, puede realizar tres a cuatro veces por día.

 

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario