XSALUD

XSALUD

miércoles, 15 de junio de 2011

La Rinitis: Tipos y tratamientos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Una práctica explicación de la rinitis es que es la inflamación de la mucosa nasal, que se manifiesta mediante estornudos, secreción nasal acuosa, picor, obstrucción de los conductos nasales, además de otras complicaciones en los ojos, oídos y faringe.

La Rinitis

Esta enfermedad se divide en dos grupos:

  • Rinitis alérgica, causas genéticas y exposición a alérgenos como pólenes, ácaros de polvo y epitelios de animales. Puede ser moderada-grave o leve y tiene un vínculo cercano a otras patologías alérgicas como el asma bronquial.
  • Rinitis no alérgica, tiene varias causas. Se pueden clasificar en rinitis aguda ( virus y bacterias, común en el resfrío), rinitis crónica (tabaquismo, polución de aires y otras infecciones), rinitis atrófica ( ensanchamiento de las vías nasales por endurecimiento de la membrana mucosa, origen desconocido), rinitis idiopática (dilatación de vasos sanguíneos en la membrana mucosa, origen desconocido), rinitis medicamentosa (empleo de vasoconstrictores nasales), rinitis hormonal ( producida por embarazo, menopausia o alteraciones endocrinas como hipotiroidismo) y rinitis emocional (estrés y estimulación sexual)

El tratamiento consiste en evitar el alérgeno, reducir síntomas y curar mediante antihistamínicos o cortico esteroides o vacunas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario