XSALUD

XSALUD

miércoles, 15 de junio de 2011

Causas de la disfunción eréctil

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 15/06/11

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme,  como para tener una relación sexual. A veces,  es mal llamada "impotencia",  pero hay que aclarar que éste es un  problema que interfiere en la relación sexual  y en la reproducción, debido a la falta de deseo sexual  y los problemas con el orgasmo y la eyaculación y esto no sucede en la disfunción eréctil.

Disfuncion erectil


Con la disfunción eréctil existe una incapacidad para tener una erección o solamente puede haber erecciones breves.  En  hombres mayores, la disfunción eréctil tiene una causa física por lo general, como una enfermedad o por efectos secundarios de medicamentos. Cabe destacar que cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar dicha disfunción, pudiendo aparecer en un 5% de hombres de 40 años  y entre el 15 y el 25% de los hombres de 65 años de edad.

La causa más común de disfunción eréctil,  es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, como resultado de una enfermedad, tales como la diabetes, renal, ateroesclerosis, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple,  enfermedad vascular y enfermedad neurológica, las cuales son responsables  del 70 % de los casos, de los cuales entre un 35 y 50% son causadas por diabetes.

También, la cirugía de próstata por cáncer, puede lesionar nervios y arterias cerca del pene y causar disfunción eréctil. Una lesión en el pene, la columna vertebral, la próstata, la vejiga y la pelvis puede llevar a  una disfunción eréctil, sin  olvidar , medicamentos para la presión arterial como  antihistamínicos, antidepresivos, tranquilizantes, inhibidores del apetito, y medicamentos para la úlcera.

Expertos en el tema piensan que factores psicológicos como el estrés, ansiedad,  depresión, baja autoestima y miedo de fallar en el sexo causan 10 a 20 % de los casos de disfunción eréctil, así como,  por efecto del tabaco y producción de una cantidad insuficiente de testosterona.

Imagen de: adonis.grupoblogperu


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario