XSALUD

XSALUD

lunes, 29 de noviembre de 2010

El Estres Primera Causa de Ausentismo Laboral

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía SALUD Y MEDICINA de JesusGutierrezD@gmail.com (Dr. Jesús Gutiérrez) el 29/11/10

Una investigación de la firma de salud mental Mind, encontro que uno de cada cinco empleados (19%) han tenido que reportarse como enfermos y faltar al trabajo debido al estrés, y 93% de ellos han mentido a sus jefes acerca de la razón de su ausencia. No se trata de que los empleados se sientan bien mintiendo sobre las razones que los llevan a faltar al trabajo; es solo que no se atreven a mencionar el estrés como una razón válida que sus jefes comprenderán y esto porque ellos no les han demostrado que pueden acercarse con tranquilidad. De los empleados que han mentido en este tipo de casos, 70% hubieran deseado poder discutir sobre su estrés con sus jefes y un tercio de ellos querrían que sus empleadores tomaran la iniciativa y se acercaran a ellos directamente cuando notaran signos de estrés. Los empleados ya tienen claro que si les toca faltar al trabajo por estrés, tienen que mentir. Y estas son las excusas más comunes que utilizan: malestar estomacal (36%), resfrío o gripe (13%), dolor de cabeza (12%), cita con el médico (6%) y dolor de espalda (5%). Pero, aunque el mentir sobre el tema ya sea una costumbre, los empleados no están cómodos con la situación: 62% de ellos consideran que sus jefes no están haciendo lo suficiente para encargarse del bienestar del personal en el lugar de trabajo, lo que ha llevado a uno de cada 10 trabajadores a enfermarse físicamente debido al estrés y a uno de cada 10 a buscar ayuda.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La comida chatarra y el consumo excesivo de los niños

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


En los últimos años se han realizado muchas investigaciones acerca del mal que provoca la ingesta de comida rápida. Sin embargo, ninguno ha servido para disminuir el nivel de ventas de las cadenas multinacionales más importantes.

comida chatarra

No podemos negar que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos ingerido alguna preparación de comida chatarra. Pero no por ello desconocemos sus pros y contras. El gran problema de este tipo de alimentos es que provocan en los niños una adicción increíble, pero la culpa no es suya sino de los padres que los acostumbran a ir por su "Cajita Feliz" todos los fines de semana.

Estados Unidos es uno de los países que tiene el mayor porcentaje de personas que sufren problemas de salud por el consumo indiscriminado de comida chatarra. La obesidad y las afecciones cardiovasculares son las más comunes, y debido al aumento de inconvenientes entre los niños, las autoridades han comenzado a tomar medidas al respecto.

Por ejemplo, en San Francisco (California) se ha prohibido que Mc Donalds y Burger King entreguen juguetes junto a sus menús infantiles. El objetivo es hacer las "Cajitas Felices" menos atractivas al público infantil para disminuir su consumo.

Sin embargo, el problema está en que los padres siguen llevando a sus hijos a consumir comida rápida, y de alguna u otra manera los pequeños terminan ingiriendo las preparaciones, por más que no traigan juguetes de regalo.

Si realmente quieren provocar un impacto social y disminuir los problemas de salud causados por comida chatarra en los niños, tendrán que aplicar medidas más fuertes que afecten a los adultos. De otro modo, el consumo se mantendrá en el mismo nivel y los inconvenientes de salud no mermarán en la sociedad.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo hacer dieta sana y equilibrada

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Cristina el 29/11/10

Hoy aprenderás unos cuantos buenos consejos sobre cómo realizar una dieta sana y equilibrada. Generalmente la gente piensa que solo se debe hacer régimen cuando queremos adelgazar y eso es una grave confusión.

Conjunto de alimentos sanos.

Hacer dieta no siempre es para perder peso, simplemente seguir una equilibrada ayudará a mantenernos en nuestro peso y a no excedernos, ya que esto podría causar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.

Los consejos para seguir una dieta sana y equilibrada son los siguientes:

Proteínas e hidratos de carbono

Estas biomoléculas por lo general si van juntas en una comida hacen que la suma de calorías ingeridas ascienda considerablemente. No porque sean distintas, engordan.

Un ejemplo de proteínas son las carnes y las legumbres, e hidratos son las patatas, el pan… todo aquello que contenga azúcares, por eso no es conveniente abusar de los filetes con patatas o de mojar salsas.

Evitar comida basura

Un claro ejemplo de comidas de las que no podemos abusar son las típicas comidas rápidas. Pizza, perritos calientes, hamburguesa, kebab… todo ello contiene muchisimas grasas. Por lo general una dieta de un adulto debe consistir en 2000 kcal/día aproximadamente, y ya solamente un kebab o una super hamburguesa del "burger" hace que estés ingiriendo la mitad o más de las kcal recomendadas.

Hamburguesa

Además abusar de ello a la larga provoca enfermedades cardiovasculares como arterioesclerosis (rigidez en las venas y arterias), sobrepeso, infartos de miocardio…, pero un caprichillo muy de vez en cuando no hace daño. Simplemente hay que tener cuidado de no abusar.

Bollería industrial

En vez de tomarnos una pieza de fruta, casi siempre acudimos a saciar nuestro apetito con un bollo. No porque ponga que es bajo en calorías o que no tenga azúcares es mejor, pero al alimentarnos de ello estamos suprimiendo o disminuyendo la cantidad de fruta recomendada al dia (5 piezas/día) y todas las vitaminas y minerales que éstas te aportan no las ingieres por lo que es aconsejable suprimir gran parte de la bollería industrial, por fruta. Así tu dieta será más sana y equilibrada.

Bollería industrial.

Las verduras y el pescado existen

La pasta y la carne son los alimentos más recurridos a lo largo de una semana y sin embargo las verduras y el pescado (muy importante el pescado azul por su aportación de omega3)  parece que no existen. Añadirlos a nuestro régimen favorecen que sea más sano y equilibrado.

Tipos de pescados azules.

Lo recomendable es comer 3 veces al menos pescado a la semana, y de legumbres 2 o 3 raciones.

Además para saber de qué alimentos debemos y no debemos abusar simplemente hay que observar la pirámide alimenticia. Los alimentos que están en la base son los que debemos consumir preferentemente a diario y los que están en la cumbre, los que debemos evitar consumir muy a menudo. Finalmente tampoco debemos olvidarnos de consumir al menos 2 litros de agua al día.

Pirámide alimenticia.

Artículos relacionados:

  1. Cómo hacer un mueble porta CDs/DVDs.
  2. Cómo cuidar una planta de interior
  3. Como hacer una caja personalizada.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 28 de noviembre de 2010

Los alimentos que más benefician el cuerpo humano


Enviado a través de Google Reader

Los alimentos que más benefician el cuerpo humano

Es más que obvio que la clave de realizar una dieta balanceada no se limita solamente a la cantidad que se ingiera durante las comidas o el nivel de ejercicio físico que se lleve a cabo todos los días. Existen muchos alimentos que se destacan frente a los demás por ofrecer beneficios más que saludables al cuerpo humano, y a continuación les contaremos cuáles son.


Ajo



  • Hígado: Es la fuente natural de hierro por excelencia. Muchas personas lo miran de reojo (por el olor que produce al cocinarlo, sobre todo) pero es realmente delicioso y le hace muy bien al cuerpo. De todos modos hay que comerlo en cierta cantidad, porque tiene mucha grasa y el exceso puede ser contraproducente.



  • Cítricos: Si buscan una buena fuente de vitamina C para las épocas en las que el frío hace estragos sobre el sistema respiratorio, los cítricos son la mejor opción. Levantan nuestras defensas y nos protegen de los resfríos y de la generación de catarro.



  • Ajo: Muchos no lo sabe, pero ofrece muchos beneficios al sistema circulatorio y es muy recomendado en aquellas personas que presentan un índice de colesterol muy elevado. De todos modos, hay que consumirlo con cierta moderación.



  • Aceite de Oliva: Si bien es más caro que los aceites "comunes", el gasto vale la pena ya que ofrece excelentes beneficios para luchar contra enfermedades que afectan al corazón o a todo el sistema circulatorio.



  • Brócoli: Una verdura deliciosa y que además presenta muchos beneficios para el cuerpo humano. Es ideal para proteger el sistema digestivo, pero también cumple un excelente trabajo en la prevención de tumores y otras enfermedades como la diabetes.


Imagen de bedri



Enviado desde mi iPad

Alimentos con mayor cantidad de azúcar


Enviado a través de Google Reader

Alimentos con mayor cantidad de azúcar

Es sabido que los alimentos que cuentan con mucha azúcar suelen ser los más deliciosos. Sin embargo, eso no significa que sean saludables. Muchas enfermedades suelen estar provocadas por dicha sustancia, y su consumo durante la dieta no es recomendable ya que romperá el equilibrio que estamos tratando de sostener.


chocolates


Estas son algunas de las preparaciones que tienen mayor cantidad de azúcar y que no se recomiendan para consumir durante un régimen dietario:



  • Chocolates: Ofrecen más de 50 por ciento de azúcar por cada 100 gramos consumidos. El chocolate con leche tiene una composición azucarada del 54%, mientras que el chocolate blanco llega al 56%.



  • Golosinas: Son deliciosas, sí, pero cuidado con la carga dulce que presentan. En líneas generales, 95 de cada 100 gramos de cualquier golosina están formados por azúcar. Hay que evitarlas si queremos mantener una dieta balanceada.



  • Cacao soluble: Si tienen la costumbre de tomarse una taza de leche chocolatada durante la merienda, traten de evitarla. El cacao tiene una composición azucarada que llega hasta el 72%.


Galletas con chocolate: Tal vez sean las que menos azúcar presentan dentro del mercado de productos dulces. Por lo general tienen entre un 30 y un 35 por ciento de azúcar en su composición.


Dátiles secos y uvas pasas: Hay que tener especial cuidado con estas frutas ya que se les suele agregar mucha azúcar durante el proceso de secado. Presentan un nivel azucarado que ronda entre el 65 y el 67 por ciento.


Imagen de todocomer



Enviado desde mi iPad

Los mejores alimentos para saciar el hambre


Enviado a través de Google Reader

Los mejores alimentos para saciar el hambre

¿A quién no le gusta comer? A todos nos encanta degustar las mejores preparaciones gastronómicas y olvidarnos de la balanza por un buen rato. Sin embargo, tenemos que acostumbrarnos a llevar una dieta balanceada que nos ayude a tener energías y a su vez nos permite cuidar nuestra salud.


pain frais


Lo más difícil al realizar una dieta es renunciar a ciertos malos hábitos que aparecen debido a que no nos sentimos satisfechos. Muchas personas piensan que si comen algo fuerte entre comidas podrán mantener estable su régimen, pero eso no es del todo cierto ya que se suele optar por alimentos que no son los más recomendados.


A continuación les dejamos una lista con las mejores opciones para mantener el equilibrio de la dieta y a su vez no sentir que nos quedamos con hambre:



  • Pan integral: Su composición permite que los consumidores se sientan más saciados que con el pan tradicional. La harina no refinada y la mezcla con distintos cereales ofrecen muy buenos beneficios para nuestra salud.



  • Arroz integral: Otra gran fuente de fibra que los ayudará a sentirse saciados. Además posee muy buenos beneficios para el cuerpo, impactando positivamente sobre el funcionamiento de los intestinos y reduciendo el nivel de colesterol.



  • Espinacas: Una de las mejores opciones entre las verduras que podemos comprar en el mercado. No sólo se destaca por otorgar mucha energía durante su consumo, sino también por ofrecer beneficios antioxidantes.



  • Guisantes: El estreñimiento o la sequedad de vientre suelen aparecer cuando no estamos realizando una buena dieta. Los guisantes son deliciosos, sirven para satisfacer el hambre y también tienen un efecto muy positivo sobre el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.


Imagen de nutricion-dietas



Enviado desde mi iPad

Los mejores alimentos para tener un cuerpo con mucha energía


Enviado a través de Google Reader

Los mejores alimentos para tener un cuerpo con mucha energía

Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, necesitamos estar constantemente con mucha fuerza y energía. El desgaste que realizamos a diario suele ser muy importante, y a veces resulta muy difícil "recargar las baterías" de un día para el otro.


Frutas-y-verduras


La alimentación es una pieza clave para que logremos dicho objetivo, y a continuación les dejamos un listado con algunas buenas opciones energéticas para añadir a nuestra dieta:



  • Pastas: Es una gran fuente de energía y se digiere fácilmente. Es un alimento delicioso, con un bajo nivel de grasas y una absorción lenta que nos ayudará a terminar nuestro día con mucha fuerza. Si son amantes del deporte, las pastas son el alimento ideal para ingerir antes de la práctica. Los futbolistas, por ejemplo, suelen ingerirlas antes de jugar un partido debido a su alto contenido energético.



  • Frutas: Los plátanos y aguacates son espectaculares fuentes de energía. Ofrecen muchas vitaminas al cuerpo humano y tienen especial impacto sobre los músculos, de modo que permiten tener más energía y a la vez evitar calambres o espasmos. Según investigaciones, los antioxidantes del aguacate también la transforman en una excelente opción para pelear contra diferentes enfermedades degenerativas.



  • Frutos secos: Otra gran opción para cuando necesitamos estar con mucha energía durante varias horas. Las más recomendadas son las nueces, ya que son una fuente muy importante de vitaminas y tienen un alto beneficio sobre el corazón. Diferentes estudios han demostrado que las personas que consumen nueces son menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.


Imagen de 4.bp.blogspot



Enviado desde mi iPad

Papaya contra la celulitis


Enviado a través de Google Reader

Papaya contra la celulitis

Dos recetas rápidas para el cuidado de la piel. Para reducir la celulitis 1 tajada de papaya hecha puré 1/4 de cucharadita de azúcar moreno Se revuelven los dos ingredientes hasta que quede una pasta. Se masajea la mezcla sobre las zonas donde se tengan problemas de celulitis durante tres minutos. Las enzimas de la [...]


Enviado desde mi iPad

viernes, 26 de noviembre de 2010

El ajo, tan beneficioso

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitonica de Jose Rodriguez el 25/11/10

verde-067.JPG

Lo consumimos diariamente como condimento de nuestra comida diaria, para dar sabor. Sin embargo no somos del todo conscientes de las muy buenas propiedades que puede llegar a tener el ajo y los beneficios que aporta a nuestra salud. Es antioxidante y por lo tanto muy capaz de cuidar la salud de nuestras celulas y del sistema inmunológico.

El ajo es un gran depurador de la sangre repercutiendo su consumo en los problemas con la hipertensión o el colesterol. Tomando un diente de ajo en ayunas todas las mañanas ayudaremos a reducir considerablemente la hipertensión.Es antibacteriano por lo que es muy aceptable su ayuda en problemas de tos y catarros, además colabora en la mejoría de infecciones.

En un proceso de adelgazamiento, con su correspondiente tabla de ejercicios, el ajo nos puede ser de gran ayuda tomandolo en ayunas, ayudandonos a tragarlo con leche o bien dejando un diente de ajo picado todas las noches macerando en leche y por la mañana tomar esa leche en ayunas ya que el ajo ayuda al metabolismo a procesar las grasas.

En Vitónica |El ajo mejora la circulación

En Vitónica |5 datos para recordar los beneficios del ajo en la salud




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Cómo eliminar y prevenir el acné

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Como Hacer ··· ¿Inventamos juntos? de Cristina el 25/11/10

Hoy podrás aprender varias técnicas para prevenir y combatir el acné que es una de las mayores preocupaciones en la adolescencia ya que es la época en la que suele aparecer.

Para prevenir el acné y tener una piel perfecta como la de la foto de abajo, hay muchas técnicas que sirven tanto para chicas como para chicos y  algunas de ellas son las siguientes:

Cuidado facial en chica.

1.- Si tienes el pelo largo (especialmente con flequillo) y éste está durante el día en contacto con la piel de tu cara procura lavarte el cabello muy a menudo ya que con el tiempo se pone graso y tu cutis absorbe esos lípidos favoreciendo principalmente la aparición de espinillas.

2.- Después de hacer ejercicio, lávate la cara ya que las toxinas liberadas en la sudoración pueden provocar que en los poros se desarrollen cúmulos de grasa subcutáneos (granos internos).

3.- Lávate la cara al menos dos veces al día (por la mañana y por la noche por ejemplo), con agua tibia y no apliques jabón de manos ya que la mayoría contiene glicerina que es un tipo de grasa y podría provocar la aparición del acné. En estos casos conviene utilizar un jabón especial.

Lavarse la cara.

4.- Si tienes acné en la espalda utiliza una esponja para poder acceder a ella cuando te duches y masajea durante un breve período de tiempo.

Limpiandose la espalda.

5.- Evita tocarte la cara con las manos sucias. Muchas veces nos aburrimos y nos tocamos la cara, y si están sucias (aunque no lo notemos) esta suciedad se acumula en los poros favoreciendo la aparición de los famosos puntos negros tan difíciles de eliminar e incluso espinillas.

Si ya ha comenzado el proceso de acné aquí dejo algunos métodos caseros y naturales contra el acné.

1.- Aplica zumo de limón antes de irte a dormir sobre las zonas afectadas y deja que actúe toda la noche. Por la mañana lávate bien la cara con un jabón especial para pieles grasas y con agua tibia. Sigue aplicándolo hasta la desaparición de las espinillas.

2.- También hay distintas versiones del punto 1 pero en vez de con zumo de limón, con gotas de colonia o con pasta de dientes que suelen secar el grano durante toda la noche.

3.- Lo siguiente no elimina las espinillas pero, sin embargo, quitará confusiones porque hay mucha gente que exfolía su cara cuando tiene acné y es un error ya que puede provocar heridas. Los exfoliantes no quitan las espinillas, por lo que solamente se deben usar en el caso de tener únicamente puntos negros.

Mucho acné.

4.- Si el acné es muy persistente y abundante es recomendable ir al médico y muy probáblemente éste te recete un antibiótico bastante fuerte pero que surte efecto y te deja la piel perfecta. Ya que el tratamiento es muy fuerte conviene acudir a ese medicamento solamente como última opción. Un claro ejemplo de acné que debería tratarse con medicamento es el de la foto siguiente.

Artículos relacionados:

  1. Cómo hacer pompas de jabón profesionales.
  2. Como eliminar arañazos de un CD o de una pantalla.
  3. Cómo tratar imperfecciones de la piel


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Antiobióticos hechos con bacterias

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tecnología 21 de Grecia Garcia el 26/11/10


Usualmente sabemos que la bacteria "Escherichia coli" se produce cuando hay una intoxicación por alimentos. Pero ahora un grupo de ingenieros la han convertido en una enfermedad que causa microbios con el fin de que sea una "plataforma de producción" para antibióticos. Ingenieros de genética han estado tratando de modificar los genes de "Escherichia coli", [...]

Antiobióticos hechos con bacterias | Más tecnologia en Tecnología 21.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Abusar del alcohol los fines de semana daña el corazón

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 25/11/10

Abusar del alcohol en el fin de semana duplica el riesgo de morir de un paro cardiaco respecto a un consumo diario, según un estudio comparativo realizado en Francia y en Irlanda del Norte y publicado por la revista 'British Medical Journal' (BMJ).

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Revelan por qué comer disminuye el estrés

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 114 el 25/11/10

Existe una explicación científica a los deseos de ingerir alimentos que muchas personas sienten cuando atraviesan por momentos de ansiedad o de presión extrema

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los sí y no del sexo anal

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía de10.com.mx: de10 de 64 el 25/11/10

Criticada desde numerosos puntos de vista, esta experiencia sexual puede apartar la monotonía de la pareja y ser bastante placentera si se lleva a cabo cuidadosamente

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La saliva se presenta como potencial biomarcador de la enfermedad de Alzheimer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Medicina XXI el 12/11/10

Hay una necesidad urgente de descubrir métodos simpes y no invasivos para detectar a la enfermedad de Alzheimer en su fase precoz. La determinación de los niveles de la Abeta 1-42 (amiloide) en la sa

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La higiene dental en la infancia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Medicina XXI el 18/11/10

La higiene dental debe comenzarse con los llamados dientes de leche, ya que cualquier alteración en ellos, desembocará en alteraciones de los dientes permanentes

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Limpiar el intestino

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Dietas y Salud en Viviendo Sanos de Elena.B el 19/11/10

Limpiar el intestino, para sentirse saludable.

Nuestro intestino cumple una importante tarea, descomponen la comida para que pueda ser absorbida en nuestra sangre, esto es la base de nuestra supervivencia.

El intestino se ocupa también de la eliminación de los productos de desecho. A través de la comida,  de la bebida,  de lo que respiramos estamos llenando el cuerpo de toxinas. En Viviendosanos, limpiar el intestino.

beber-agua-imagen

Si sufres de :

  • Malas digestiones
  • Gases
  • Acidez
  • Sensación de pesadez
  • Estreñimiento
  • Exceso de peso,
  • Mal aliento
  • Diarreas
  • Problemas de insomnio
  • Bolsas en los ojos
  • Dolores de cabeza

Todos estos síntomas pueden indicarte que necesitas limpiar el intestino. La contaminación ambiental, el humo cigarrillos, los químicos presentes en alimentos , una dieta inadecuada con exceso de carbohidratos grasas animales y poca fibra, contribuyen a la acumulación e toxinas en el organismo. La acumulación de estas  toxinas  puede crear problemas en diferentes órganos del cuerpo. Limpiar periódicamente  nuestro organismo de toxinas contribuye a mejorar nuestra salud.

El intestino es el deposito final de nuestro cuerpo, se acumulan desechos y residuos. Tener una flora intestinal en pleno funcionamiento, tomar todos los días fibra y agua ayudan a limpiar el intestino.

Si quieres limpiar tu intestino

  • Prescinde del café, el tabaco, alcohol, comidas pesadas. Toma alimentos ricos en verduras y frutas, agua, zumos naturales (no envasados contienen azúcar). Frutos secos como las nueces. Toma alimentos ricos en bifidus como los yogures o los preparados lácteos. Contribuyen a mejorar tu flora intestinal.

  • Una vez a la semana puedes hacer un poco de ayuno, en la cena en lugar de ingerir alimentos toma tisanas de hierbas,  te servirán de diurético, y te quitarán la sensación de hinchazón. A la mañana siguiente desayuna zumos  naturales, nueces, pan de avena, frutas. Y durante todo el día no consumas productos con harinas refinadas, bollería industrial. Mejor ensaladas, cremas verduras, pescado o pollo al vapor o a la plancha.
  • Existen tratamientos a base de plantas naturales que logran efectos estupendos para limpiar el organismo.Verás como notas te encuentras mejor.

Fotos|viviendosanos.com,

www.dailymail.co.uk


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los tatuajes y sus riesgos en la salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Si hablamos de moda, no necesariamente tenemos que referirnos al modo de vestirse que adoptan las personas. Los tatuajes también forman parte de una moda que comenzó a expandirse durante la última década, sobre todo entre los más jóvenes. La gran mayoría de los que se realizan este tipo de "intervenciones" en la piel lo hace por un objetivo estético que lo destaque de los demás.

tatuajes y sus riesgos en la salud

Sin embargo, nunca se piensa en los riesgos que conlleva la realización de un tatuaje. Constantemente se repite hasta el cansancio sobre la necesidad de que las máquinas para tatuar y sus correspondientes insumos se encuentren en condiciones higiénicas, y que las agujas utilizadas sean descartadas tras un único uso.

El riesgo más conocido es el SIDA, aunque también existen otras enfermedades muy graves que pueden aparecer debido a la realización de un tatuaje. La hepatitis C es un claro ejemplo de ello, y se ha descubierto que aparece con frecuencia en personas que se han realizado tatuajes en sitios donde no se cumplen las reglas de higiene básicas.

Más allá de la moda o de lo "cool" que puede ser tener un tatuaje en el cuerpo, es necesario controlar dónde y de qué manera se va a realizar la tarea. Un establecimiento de tatuajes que cumpla con las normas de higiene debe mostrarles a los clientes que las máquinas han sido desinfectadas y las agujas deben ser extraídas del paquete frente a sus ojos.

Además, las tintas utilizadas deben ser de excelente calidad ya que por lo general los colores más baratos están fabricados con materiales tóxicos que pueden generar la mencionada hepatitis al entrar en contacto con la sangre de la persona tatuada.

Así que ya saben cuáles son los riesgos más importantes al realizarse un tatuaje. Si planifican hacerse uno, tengan en cuenta las medidas de seguridad e higiene mencionadas y acudan a establecimientos donde se implementen las medidas necesarias para prevenir al cliente de cualquier enfermedad.

Imagen de .babyboomercaretaker


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

El jugo de granada ayuda a los pacientes renales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los beneficios para la salud que se le atribuyen al jugo de granada serían ciertos, al menos en los pacientes renales en diálisis, según informó un equipo de expertos de Israel.
Fuente: Reuters Health
Página relacionada en MedlinePlus: Diálisis

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

La diabetes y la depresión pueden ser una calle de doble sentido

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Pero los expertos anotan que factores como la obesidad y la inactividad podrían también tienen que ver

Imagen de noticias HealthDay

Fuente: HealthDay
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Depresión, Diabetes

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: