XSALUD

XSALUD

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Top alimentos energéticos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 10/11/10

Valorar las necesidades energéticas que el cuerpo necesita día a día es una cuestión que cada persona tiene que tener presente para que las fuerzas no nos abandonen a lo largo de la jornada. Por ello, desde este blog de salud repasamos y buscamos elaborar una lista con el top alimentos energéticos.

plátano nueces


Son esos alimentos que si los incluímos en nuestra dieta cotidiana veremos cómo se incrementa nuestra fuerza para aguantar físicamente el día a día.

De este modo, hay alimentos que no pueden faltar ya que son una fuente de energía importante. En este sentido destacan los frutos secos. Acostumbrarse a tomarlos día a día te ayudará a tener algo más de energía. En concreto, dentro de los frutos secos, destacan las nueces como un alimento energético por excelencia. Las nueces tienen vitaminas E y B, y además están formadas de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6. También son un buen alimento para proteger al organismo de enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, entre los mejores alimentos energéticos destaca la pasta. Es uno de los alimentos más consumidos por deportistas ya que su base son los hidratos de carbono, que los absorbe el organismo lentamente para ofrecer toda la energía que disponen. También tienen un bajo contenido en grasa.

Los plátanos son otro de los mejores alimentos energéticos que podemos probar. Es una fruta densa, con una importante proporción de azúcar y una fuente de energía ideal para tomar cuando estás haciendo deporte. Contiene vitaminas A, B y C. Los plátanos también previenen los calambres musculares.

El aguacate es un alimento que contiene energía pero que no es tan "mediático" como el plátano. Esta fruta es buena para combatir las enfermedades degenerativas gracias a su alto poder antioxidante. Su alto contenido en grasa monoinsaturada es la clave de la energía que aporta al organismo.

Al margen de estos alimentos que están en el top energéticos, hay otros, como el arroz, las almendras o las castañas que también puedes tener en cuenta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario