XSALUD

XSALUD

sábado, 6 de noviembre de 2010

Remedios para la diarrea

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Natura Sapiens de N.Sapiens el 6/11/10

diarrea Si te digo que hoy vamos a hablar de diarrea, no creo que necesites demasiadas explicaciones sobre lo que es o no es. Todos hemos tenido o tendremos diarrea en algún momento de nuestras vidas y a cualquier edad, incluso los bebés, quien sea padre o madre sabe perfectamente que la diarrea del bebé no es nada infrecuente o la diarrea durante el embarazo. Lo que está claro es que es una situación muy molesta e incomoda no solo por la propia naturaleza de su síntoma principal, la necesidad imperiosa de evacuar en el momento más inadecuado y acompañada de dolores, si no porque puede venir acompañada de fiebre, vómitos y algunos otros síntomas.

Algunas personas padecen diarrea crónica por diversos motivos, pero lo habitual es que sea una situación temporal y muy puntual que nos ocurre debido a muy diversas causas, pues hay muchas enfermedades diarreicas y no todas tienen un origen infeccioso. Si realizas más de tres deposiciones al día y de aspecto líquido, fluido y muy blandas es muy probable que tengas diarrea.

En su día os hablé de la diarrea del viajero, que es la que aparece cuando viajamos a lugares exóticos o muy diferentes al lugar habitual donde vivimos e ingerimos bebidas y alimentos que han sido manipulados en condiciones de poca higiene y salubridad, apareciendo la diarrea por habernos expuesto a esos agentes infecciosos. Los consejos para el tratamiento de la diarrea, remedios caseros para la diarrea y formas de cortarla que os explique en ese artículo os sirven para casi cualquier situación de diarrea así que no me repetiré.

Lo principal es cuidar la alimentación durante el tiempo que dure la diarrea y procurar evitar la situación de deshidratación que puede sobrevenir por la perdida de líquidos. Si la diarrea nos provoca calambres en el estómago podemos aliviar ese dolor de estómago con algún analgésico, algún antipirético para la fiebre y algo para inhibir el vómito si está presente.

Conviene no confundir la colitis, ni la gastritis, el colon irritable ni la gripe intestinal con la diarrea, ya que mucha gente piensa que todas son la misma cosa porque pueden compartir síntomas, pero no tienen nada que ver. Se trata de afecciones diferentes que necesitan tratamientos diferentes tras diagnosticarlas aunque ciertos remedios puedan servir de alivio común a varias de ellas.

Lo más importante siempre es visitar a nuestro médico, especialmente si la diarrea se prolonga más de 3 o 4 días y no conseguimos cortarla ya que si no podría tener consecuencias graves en nuestro organismo.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios para la diarrea

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario