XSALUD

XSALUD

domingo, 21 de noviembre de 2010

Preguntas y dudas sobre la celulitis en el embarazo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Bebés y Embarazos de silvia el 21/11/10

Preguntas mas frecuentas sobre la celulitis  que es un problema estético que afecta el 95% de la población femenina. Combatir este problema puede ser difícil, pero no imposible.

Qué es la celulitis
Es una deformación estética, una inflamación del tejido adiposo de la dermis (la capa que se encuentra debajo de la piel o epidermis), la cual funge como soporte de la piel. Aunque el 95 por ciento de las mujeres somos propensas a tener celulitis, también surge en pieles que se rompen con facilidad, porque tienen un tejido de sostén débil.

Cómo se forma
Las mujeres tenemos tejido adiposo, que se agrupa en racimos, en las capas profundas de la piel. Cuando se multiplican, invaden una capa superior en la que no deberían estar, la hipodermis (debajo de la dermis). Si la dermis tiene un tejido de sostén débil, suben hasta ella, se estancan, liberan y retienen agua provocando el aspecto de «piel de naranja».

Dónde aparece
La grasa de la celulitis, que es ondulada, se concentra en la parte interna y externa de las piernas, en glúteos, en la parte baja de la espalda, detrás de los brazos y detrás de las rodillas. No hay edad para que aparezca, por lo general, sucede en la adolescencia por toda la descarga hormonal. Por el mismo motivo, puede acentuarse durante el embarazo.

Mitos comunes
1. Aparece con el sobrepeso: falso. Aunque sí afecta la alimentación, una persona delgada también puede tenerla, ya que es un problema exclusivo de las mujeres, sin importar su talla.
2. Desaparece con ejercicio: falso. La grasa de la celulitis no es la misma que la grasa normal. Cuando hacemos ejercicio o dieta quemamos la grasa normal, que está en la hipodermis, la celulítica se aloja en la dermis por lo que se queda atrapada dentro de la piel y no responde ni a la dieta ni al ejercicio.

Cómo combatirla
No se puede eliminar, pero sí combatir con un tratamiento integral:
1, Tomar suplementos (lecitina y glucosamina) , porque revitalizan el tejido de sostén de la piel, recomienda el doctor Saadia.
2. Cuidar la alimentación, incluir frutas, verduras, Omega 3, eliminar de la dieta la cafeína y el alcohol.
3. Aplicar productos específicos (anticelulíticos) en zonas dañadas aprobados por el obstetra.
4. Recurrir al drenaje linfático, masajes manuales o con aparatos especiales, siempre bajo la supervisión del médico.



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario