XSALUD

XSALUD

lunes, 15 de noviembre de 2010

Nuevos estudios sobre el efecto del alcohol sobre la salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Actualmente vivimos en una época en la que el mantenimiento de la salud es algo realmente importante. Todos los días vemos qué es sano y qué no, y muchas veces no nos damos cuenta de cuando algo es perjudicial para nuestro cuerpo. Por ejemplo, recientemente se descubrió que el alcohol es una adicción peor que la cocaína.

alcohol

De todos modos, es una información para tomarla con pinzas y no dejarse llevar por los comentarios apocalípticos que circulan por allí. Es cierto que el alcoholismo es una enfermedad sufrida por muchas personas, y quienes son asiduos a la bebida (con el tiempo) comienzan a verse demacrados física y mentalmente. Además, el alcohol es uno de los principales causantes de muertes por accidente de tránsito en todo el mundo. Y a través de un estudio se descubrió que es más adictivo que las drogas más poderosas (cocaína, heroína, etc).

Sin embargo, esta investigación tampoco significa que una persona que toma un vaso de vino por día o una cerveza por mes vaya a volverse un adicto irrecuperable. Es cierto que la bebida está inserta culturalmente en la sociedad, pero ello no implica que todos los que beben una copa de alcohol de modo casual no puedan actuar responsablemente.

Además, ninguna sustancia potencialmente adictiva puede generar los efectos destructivos a corto plazo que sí tienen la cocaína, la heroína, el crack o la metanfetamina. Así que, al fin y al cabo, si están acostumbrados a beber una copa de vino en el almuerzo no se preocupen, porque si se mantiene la responsabilidad al momento de brindar el cuerpo seguirá funcionando a la perfección.

Imagen de 2.bp.blogspot


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario