XSALUD

XSALUD

domingo, 28 de noviembre de 2010

Los alimentos que más benefician el cuerpo humano


Enviado a través de Google Reader

Los alimentos que más benefician el cuerpo humano

Es más que obvio que la clave de realizar una dieta balanceada no se limita solamente a la cantidad que se ingiera durante las comidas o el nivel de ejercicio físico que se lleve a cabo todos los días. Existen muchos alimentos que se destacan frente a los demás por ofrecer beneficios más que saludables al cuerpo humano, y a continuación les contaremos cuáles son.


Ajo



  • Hígado: Es la fuente natural de hierro por excelencia. Muchas personas lo miran de reojo (por el olor que produce al cocinarlo, sobre todo) pero es realmente delicioso y le hace muy bien al cuerpo. De todos modos hay que comerlo en cierta cantidad, porque tiene mucha grasa y el exceso puede ser contraproducente.



  • Cítricos: Si buscan una buena fuente de vitamina C para las épocas en las que el frío hace estragos sobre el sistema respiratorio, los cítricos son la mejor opción. Levantan nuestras defensas y nos protegen de los resfríos y de la generación de catarro.



  • Ajo: Muchos no lo sabe, pero ofrece muchos beneficios al sistema circulatorio y es muy recomendado en aquellas personas que presentan un índice de colesterol muy elevado. De todos modos, hay que consumirlo con cierta moderación.



  • Aceite de Oliva: Si bien es más caro que los aceites "comunes", el gasto vale la pena ya que ofrece excelentes beneficios para luchar contra enfermedades que afectan al corazón o a todo el sistema circulatorio.



  • Brócoli: Una verdura deliciosa y que además presenta muchos beneficios para el cuerpo humano. Es ideal para proteger el sistema digestivo, pero también cumple un excelente trabajo en la prevención de tumores y otras enfermedades como la diabetes.


Imagen de bedri



Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario