XSALUD

XSALUD

martes, 2 de noviembre de 2010

Beneficios de los minerales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 2/11/10

Los minerales son un tipo de compuesto esencial para el desarrollo de una dieta equilibrada. En este sentido, no pueden faltar en el día a día, y su consumo es vital. Por ello, desde este blog de salud buscamos cuáles son los principales beneficios de los minerales. Calcio, zinc, sodio, magnesio, fósforo, hierro, potasio o yodo no deben faltar en nuestra alimentación diaria.

minerales calcio


Cada mineral aporta al organismo una serie de beneficios. Cada uno tiene sus propias cualidades que los hacen esenciales. Por ejemplo, el calcio es uno de los más importantes, ya que es uno de los que tienen más presencia en el organismo. Su misión consiste en aportar estabilidad y permeabilidad a la membrana celular. También interviene en la estructura ósea, por lo que  está ligado con la osteoporosis.

El hierro es el encargado de transportar el oxígeno por la sangre. El zinc forma parte del sistema inmunitario, por lo que actúa en la cicatrización de las heridas, y también es un mineral necesario para el desarrollo de los sentidos del gusto y del olfato. También es parte activa de la formación del ADN.

Por su parte, el magnesio es un activador natural de un gran número de coenzimas, pero también está muy ligado a las proteínas. Es un mineral que está relacionado con la vitamina D. Si atendemos al yodo, podemos decir que es necesario para que un buen funcionamiento de la hormona tiroidea.

Una vez analizados por separado, podemos decir que, en general, los minerales son necesarios para llevar una dieta equilibrada. Uno de los motivo por los cuales los minerales son indispensables es porque están presentes en nuestro organismo en un porcentaje que ronda el 4%. Pese a ello, su aporte es vital y cada mineral tiene su propia función dentro de este perfecto engranaje que es el organismo.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario